Se preparan armadores pesqueros para la próxima apertura del camarón

0

Salina Cruz, Oaxaca.- A menos de 10 días para la apertura de la pesca del camarón de altamar, los armadores de barcos de Salina Cruz cierran filas para hacerse a la mar en este mes, las autoridades del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) levantaron la veda.

Antonio Guzmán Espinoza, integrante Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca, expresó su entusiasmo y confió que están en los últimos retoques y mantenimiento a las embarcaciones para salir a navegar de septiembre 2016 a marzo 2017.

La flota camaronera saldrá con todas las ganas del mundo para lograr una buena captura de camarón, como en los 15 días de pesca otorgada por las autoridades de la Conapesca e Inapesca para reponer los meses de fuertes vientos que la flota estuvo amarrada.

Sabe que el producto capturado en aguas oaxaqueñas es de calidad para exportación al mercado extranjero y nacional.

Reconoció que los pescadores del norte del país abren la temporada de pesca antes que los armadores de pesca del sur, pero las aguas oaxaqueñas es fértil para la reproducción del crustáceo y que en cada viaje se logra buen tonelaje.

Está seguro que Petróleos Mexicanos los seguirá apoyando con los 40 mil litros de diésel para las embarcaciones pesqueras, como lo ha hecho desde hace varios años a favor productores de altamar.

Su tripulación está compuesta por capitán, motorista, winchero, cocinero, ayudante de máquina y marinero, trabajan a marchas forcadas en los últimos retoques de las redes de radio CB para la apertura del camarón, teniendo cuidado de que cuentan con todas las normas de seguridad, establecidas dentro de las leyes de Marina Mercante.

Sol del Itsmo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.