Sedrua entrega más de 3 mdp para dar valor agregado a productos del campo

0

Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), hizo entrega de 3.9 millones de pesos a 12 grupos de hombres y mujeres del campo, quienes a través de sus proyectos darán valor agregado a diversos productos.

Esta entrega de apoyos, representa la segunda ministración de recursos para fomentar la agroindustria y la transformación de las verduras, frutas y productos cárnicos, entre otros.

A la fecha, se han destinado 7 millones 353 mil 329 pesos con los cuales, mujeres y hombres ya trabajan en sus proyectos y mejorarán sus esquemas de producción, procesamiento, transformación y comercialización de los mismos.

Al hacer entrega de los apoyos, el Secretario Israel Tentory García sostuvo que una de las políticas del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es precisamente fomentar la transformación de los productos del campo y darle valor agregado para obtener mayores ingresos, además de fomentar el autoempleo.

Entre los proyectos que se apoyaron destacan los siguientes: producción de mezcal artesanal en el municipio de Morelia, elaboración de salsas de macadamia para un grupo de mujeres del municipio de Uruapan.

Otros proyectos son: puesta en marcha de elaboración de café orgánico en el municipio de Hidalgo; construcción y equipamiento de un empaque con cuarto de frío para el acondicionamiento y exportación de plátano; apoyo para la instalación de una procesadora de aceite esencial de limón y cascarilla, en su primera etapa.

Destacan también la construcción de un patio de asoleadero para centro de acopio de granos y la construcción de una bodega de insumos, entre muchos otros.

Tentory García destacó que en Michoacán se cultivan 120 productos, en poco más de un millón 100 mil hectáreas, de las cuales en 660 mil se cultivan granos como maíz, sorgo, trigo y avena, sólo por citar algunas.

El ciclo de exportación cerro en poco más de un millón de toneladas de productos hortofrutícolas, destacando de manera importante el aguacate, las berries, el mango y la guayaba, sólo por citar algunos.

Mi Morelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.