¡Sumerjámonos en el Día Mundial de los Mares!

0

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 29 de septiembre como el Día Mundial de los Mares desde el año 1978, con el objetivo de que valoremos, cuidemos y respetemos este ecosistema.

Una de las más grandes riquezas biológicas que posee nuestro planeta son los mares, ya que brindan una ilimitada variedad de recursos que son esenciales para la vida humana. A lo largo del tiempo, la abundancia de estos espacios naturales en México ha contribuido en gran parte al desarrollo de esta nación.

Tanto los mares como los océanos cubren más del setenta por ciento de la superficie terrestre y suponen una potencial fuente de alimentos saludables, materias primas y energía. Es por lo anterior muy importante que hoy valoremos el fundamental papel que juegan en la tierra los recursos que nos ofrecen las aguas saladas.

La pesca y maricultura (cultivo en mar) son las principales actividades que se llevan a cabo en las zonas marítimas. Dichas prácticas benefician la economía de una sociedad, disminuyen el impacto ambiental, generan empleos y ayudan a combatir la pobreza. Estas ventajas son una razón más para, que en este día, recordemos el valor de los mares y celebramos su importancia.

En los mares mexicanos existe una extensa diversidad de especies marinas, un privilegio que se debe a la posición geográfica de nuestro país, al estar rodeado por el Océano Pacífico, Mar Caribe y los Golfos de México y California.

Sabías que…

El primer Día Mundial de los Mares fue celebrado el 17 de marzo de 1978 por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Internacional (OMI), creada por la ONU en 1948.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.