Arman expedientes centros de acopio; tienen listos formatos de pago

0

San Fernando , Tamaulipas.- El 100 por ciento de los 52 centros de acopio que operan en el Valle de San Fernando , ya tienen los formatos para el registro del pago de los apoyos de compensación a las bases e ingreso objetivo.

El dirigente del comité municipal campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que corresponderá a las bodegas de sorgo armar a la brevedad posible los expedientes de los productores para entregarlos en las ventanillas de Aserca y de esta manera exigir la liberación de los apoyos a la comercialización.

Los productores además de firmar el formato –solicitud-, deberán de entregar en los centros de acopio la forma 32D expedida por la Secretaría de Hacienda, documento que revela que el productor no tiene ningún adeudo fiscal.

También dio a conocer que deben de tener vigentes las cuentas bancarias y verificar que no les falte ningún documento en los expedientes que se están armando, ya que un detalle de esta naturaleza retrasará la llegada de los 242 pesos por tonelada entregada a los centros de acopio .

Rodríguez López, informó que en el Valle de San Fernando , se levantaron alrededor de 826 mil toneladas de sorgo, de las cuales 700 mil toneladas tienen asegurado el apoyo de 242 pesos por tonelada al entrar bajo el esquema de agricultura por contrato.

La producción de grano rojo antes citada fue la cosecha que se generó dentro del ciclo otoño-invierno 2015-2016, también conocido como ciclo temprano.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.