Comparten experiencias sobre el campo mexicano

0

Saltillo, Coahuila.- Olga Margarita Lara García, de San Antonio de las Alazanas, y Ana Villarreal, de General Cepeda, forman parte de las 66 mujeres mexicanas que acudieron al Seminario de Empoderamiento y Liderazgo Global para Mujeres organizado por la Sagarpa.

El proyecto El Campo en Nuestras Manos busca identificar las necesidades de las mujeres del campo, reforzar sus capacidades y posicionar el papel que desempeñan en el desarrollo de programas rurales.

Por ello, la Sagarpa lanzó esta convocatoria, que busca impulsar a las mujeres que realizan actividades de agricultura y del 25 de septiembre al 9 de octubre estas mujeres comparten sus experiencias en México y en Washington.

Este seminario, con duración de 15 días, pretende capacitar a las participantes con herramientas teóricas y prácticas mismas que replicarán en sus comunidades y en sus proyectos.

Olga Margarita, de Arteaga, participó con su proyecto de producción de manzanas, árboles frutales y plantíos de cilantro, maíz y ajo; mientras que Ana, con la plantación de nogales y hortalizas como repollo, cilantro, calabaza y betabel.

Luego de participar en varias capacitaciones en la Cuidad de México, la comitiva partió ayer a tierras estadunidenses con el fin de compartir sus experiencias como productoras y capacitarse en temas como comercio y negocios.

“Este tipo de actividades nos dará la fuerza para posicionarnos como seres exitosos”, comentó Ana Villarreal para Zócalo Saltillo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.