Destina federación cerca de 11 mmdp para repoblamiento ganadero

0

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( SAGARPA) en coordinación con la banca de desarrollo y aportaciones de pequeños y medianos productores lograron destinar en los primeros cuatro años de la presente administración casi 11 mil millones de pesos repoblamiento ganadero, de los cuales el Gobierno de la República participó con aproximadamente tres mil 700 millones de pesos.

Así lo afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien con la representación del titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, inauguró el “Quinto Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2016” en esta ciudad.

En compañía del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, y ante más de 500 ganaderos de la zona noreste del país, Gurría Treviño precisó que el Gobierno de la República refrenda, por medio de la SAGARPA, el compromiso para seguir impulsando el desarrollo de la ganadería del país, en especial de la región noreste, para continuar con el acompañamiento al gobierno de Nuevo León.

El funcionario federal recordó que en México se registró una severa sequía hasta el 2013, fenómeno climático que disminuyó el número de cabezas de ganado, por lo que fue necesario crear el componente de apoyo y financiamiento para repoblamiento ganadero, lo que dio como resultado tener un mejor ganado, con alta calidad genética y sanitaria.

Por su parte Rodríguez Calderón, anunció que en el 2017 su gobierno duplicará los apoyos al sector ganadero y que al cierre de este año se habrán destinado 100 millones de pesos a este sector, particularmente para pequeños y medianos productores.

Rodríguez Calderón señaló que para el 2017 se duplicarán los recursos para esta rama productiva porque es importante que la gente pueda repoblar su hato ganadero.

En la inauguración de este Foro estuvieron presente el delegado de SAGARPA en el estado, Fermín Montes Cavazos; el Presidente de la Asociación de Engordadores del Noreste, Jorge Santos y el Presidente de Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), José Inés Cantú, entre otros.

 

Monitor Económico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.