Fue un buen año para el campo

0

SABINAS, COAHUILA.- Abundancia fue la palabra que describió José Luis Hernández Romero, Coordinador Regional de la Confederación Nacional Campesina, referido a la benevolencia en el campo en lo que va de este año.

Señaló que las lluvias de enero a septiembre han superado las 12 pulgadas, destacando una notable mejora en cosechas y ganadería después de una devastadora sequía en la Región Carbonífera.

Toneladas de sorgo y maíz son producidas en este año por agricultores quienes presumen de una ganancia económica, dejando atrás la maldición de seis años de pérdida por el extremo calor e intenso frio.

Ahora agricultores tienen suficiente producción de cosecha que remunera su economía, señalando que para la próxima temporada invernal temporada invernal la tierra soportará el crudo invierno.

En lo que respecta a la ganadería no se tuvo mortandad de ganado mayor y menor por el contrario se recuperan los hatos y estanques y abrevaderos tienen suficiente agua.

Aunque en el desierto nada se desperdicia y siempre en necesaria el agua, se tiene la esperanza que en este último trimestre del año continúen las lluvias para la cosecha de temporal de sorgo y avena.

Por su parte agregó que se sostuvo una reunión con ejidatarios de San Juan de Sabinas y Sabinas para organizar trabajos de desazolve de estanques y probablemente la limpieza general de canales de riego.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.