Presentan programa de siembras ciclo otoño- invierno

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de agricultura presentan el programa de siembras para el ciclo otoño- invierno 2016-2017, donde se destaca en estas labores un promedio de 960 mil hectáreas para los diversos cultivos, entre los que destacan el sorgo y maíz, aunque ya se inició con la canola.

De acuerdo a datos técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aproximadamente 724 mil hectáreas le corresponden al sorgo, asimismo 162 mil de maíz, y 27 mil al cártamo, y el resto se conforma con otro tipo de cultivo.

Fue Ricardo Pérez Cárdenas, Jefe del Programa Agrícola de la mencionada dependencia federal quien determino que este ciclo agrícola otoño invierno inicio con la siembra de la canola, aunque son mínimas las superficies destinadas para este tipo de cultivos como oleaginosas, con la cual se programó alrededor de 7 mil 800 hectáreas.

“Cabe destacar que dicha actividad se desarrolla en su máxima intensidad ya muy cerca del mes de diciembre y enero del próximo año”, menciono.

Mientras tanto y de acuerdo al programa de siembras se contemplan aproximadamente 980 mil 633 hectáreas, por lo cual se espera una producción cercana a las poco más de 4 millones de toneladas.

Como se tiene conocimiento este ciclo agrícola es el más fuerte para Tamaulipas, donde el 90 por ciento de la producción se concentra en la zona Norte del Estado, y el sorgo se coloca como el principal cultivo con una superficie programada de 724 mil hectáreas y una producción de 2 millones 600 mil toneladas.

Estas siembras representan el 86 por ciento de la producción del estado, le sigue el maíz con una superficie programada de 162 mil hectáreas y con un volumen esperado de 959 mil toneladas, y en cártamo que logra el tercer lugar en siembras con 25 mil toneladas en forma general para Tamaulipas.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.