Prevén siembra de 960 mil hectáreas

0

Tamaulipas.- Para el ciclo de siembra de otoño invierno 2016-2017 cuyo periodo ha arrancado con la plantación de canola, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha programado el establecimiento de 960 mil hectáreas de diversos cultivos.

Ricardo Pérez Cárdenas, jefe del programa agrícola de la citada dependencia federal en la entidad, dijo, que de ellas 724 mil corresponden al sorgo, 162 mil de maíz, 27 mil a cártamo y el resto en otros de menor importancia.

Destacó que este otoño invierno ya arrancó con el establecimiento de canola, aunque lo programado de esta oleaginosa es mínima, pues son alrededor de 7 mil 800 hectáreas, sin embargo, dicha actividad se inicia a generalizar en el mes de diciembre y enero del próximo año.

Recalca que el programa contempla sembrar 980 mil 633 hectáreas, por lo tanto se espera una producción programada de poco más de 4 millones de toneladas.

Este ciclo agrícola, añade, es el más fuerte para Tamaulipas, donde el 90 por ciento de la producción se concentra en la zona norte del estado, y el sorgo se coloca como el principal cultivo con una superficie programada de 724 mil hectáreas y una producción programada de 2 millones 600 mil toneladas, esta siembra representa el 86 por ciento de la producción del estado, le sigue el maíz con una superficie programada de 162 mil hectáreas y con un volumen esperado de 959 mil toneladas y cártamo con 25 mil toneladas, este último se coloca en tercer lugar con un 4.5 por ciento de producción.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.