Zafra record de cosecha de caña de azúcar

0

Nayarit.- La zafra de esta temporada es una de las más exitosas en mucho tiempo, informó Olegario Gutiérrez Bañuelos, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar que abastecen al Ingenio de Puga. Una molienda de caña bruta de 1 millón 716 mil 664 toneladas, es el record en la cosecha, con un precio de 692.94 pesos por tonelada, más un ajuste que les llegará en diciembre.

A pocos días de haber rendido su segundo informe de labores ante cientos de productores de caña, Gutiérrez Bañuelos afirmó que la zafra 2015-2016 arrojó más de 1 millón 700 mil toneladas de caña que se logró con la unidad de todos los que intervienen en la producción y al buen diálogo con el Ingenio.

“Afortunadamente, fue un año bueno para los productores de caña, donde tuvimos un buen precio, tuvimos un buen rendimiento en producción en campo. Y conjugados se detonó fuertemente la economía de cada uno de los productores, y es motivo por el cual nos sentimos satisfechos”, dijo el líder cañero.

Sobre la relación de trabajo e institucional con el Ingenio de Puga, el entrevistado dijo: “Es de diálogo, es de entendimiento. Se dejaron atrás las ideas de golpearse, eso no conduce a nada. Al diálogo le hemos apostado toda nuestra fortaleza, y seguro estoy que en puntos de coincidencias hemos aterrizados buenos acuerdos”.

Destacó el entrevistado que quedaron más de 40 mil toneladas de caña en campo, y que está con el siguiente propósito: “Seguimos trabajando día a día con el mismo entusiasmo en pro de los productores. Y pensando en el bien común de todos”, afirmó.

Periódico Express

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.