Aplican control de plagas en huertos citrícolas

0

Tamaulipas.- Autoridades de sanidad vegetal federal y estatal determinaron aplicar cercos de control fitosanitario en la zona citrícola de esta región centro, con el objetivo de evitar se prolifere plagas, las cuales pueden mermar en la producción de naranja.

Ricardo Sepúlveda Cantú, dirigente de citricultores del sector social, dijo que estas medidas de combate se han adoptado, pues con la humedad que está ocurriendo podrían presentarse plagas y por consiguiente ocasionar pérdidas económicas entre los citricultores.

En estas acciones, refiere, se está contando con el apoyo de los productores de la región centro de la entidad, los cuales realizan labores de la recolección de la fruta tirada, además que ellos mismos se están encargando de destruirla para evitar la proliferación de plagas como por ejemplo la mosca de la fruta.

Menciona que la destrucción de los cítricos consiste en enterrarla y tratarla con materiales fuertes como la cal, “y aquí hemos tenido el apoyo de la gente que está consciente en efectuar estas acciones”, apuntó.

A la vez, destaca, que en cuanto a las cosechas de sorgo del ciclo primavera-verano 2016 se podrían ver un tanto mermadas tanto en la zona centro y sur, todo ello a consecuencia de la humedad que se ha registrado y la presencia de plagas como el pulgón amarillo, por ello llama a sus compañeros a aplicar los insecticidas correspondientes en sus cultivos y evitar de esta forma mermas en su producción.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.