Aplican químicos para evitar ataque de plaga

0

Matamoros, Tam.- Agricultores y campesinos de Matamoros ya se están previniendo contra el posible ataque del pulgón amarillo en esta región, por lo que iniciaron aplicar ciertos químicos para evitar que esta plaga llegue a mermar a la planta de sorgo.

Luis Lauro Garza, agricultor de temporal, señaló que en esta semana antes de que lleguen las lluvias, se hicieron algunas aplicaciones de químicos para evitar que esta plaga llegue afectar a las plantas, ya que de presentarse alguna precipitación pluvial, puede afectar al campesino económicamente, ya que tendría que hacer las aplicaciones por avión, lo cual resulta más caro.

“Ya hemos observado algunos compañeros durante el pasado fin de semana trabajando en este sentido, argumentando que de llegar las lluvias, difícilmente podrán tener acceso con la maquinaria para dicha aplicación”, dijo.

Destacó que sin duda alguna son acciones preventivas positivas, considerando la necesidad de evitar que lleguen este tipo de plagas que pueden mermar la producción del sorgo.

Comentó que al aplicarse en estos momentos dichos químicos, ayuda a la planta a protegerse de esta plaga por lo menos 15 días, además de un ahorro económico, ya que de no hacerlo en estos momentos, se tiene que utilizar el avión y éste tiene un costo más elevado.

Indicó que al estar a punto de espigar el sorgo, es cuando más propensa se encuentra la planta a un ataque del pulgón amarillo, por eso la necesidad de estar prevenidos para evitar una merma en la producción del grano en un futuro.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.