Bosque en Veracruz ofrece más de 50 mil árboles de Navidad

0

El Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV) abrió sus puertas para que las familias escojan entre más de 50 mil árboles de distinto tamaño y de cuatro especies forestales que se ofertan con un 25 por ciento de descuento.

En un comunicado, el director general del CBCV, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, comentó que este 2016 se cumplen 25 años de que este rancho silvícola ofrece este atractivo para las familias, por lo que cada árbol que se corte tendrá un costo de 750 pesos.

Añadió que durante el primer fin de semana de actividades, personas procedentes de siete estados del país participaron en las dos modalidades que ofrece este rancho silvícola: el sistema Escoja y Corte su árbol de Navidad y el parque temático Nöel.

Al respecto, la directora general adjunta del CBCV, Elena Villafaña De la Garza y Del Castillo Cueva, reconocieron que con el inicio de la temporada navideña se reactiva la economía de la zona a través de la dispersión en todos los negocios familiares.

Además, en las tiendas de conveniencia y pequeñas agroindustrias relacionadas con la Navidad de los municipios de Xalapa, Banderilla, Acajete, Las Vigas, Villa Aldama y Perote.

Indicaron que esto tiene como resultados la presencia de familias que llegan a cortar su árbol de Navidad o a disfrutar de las primeras nevadas en la Villa Corvatunturi.

Con relación a los dos proyectos del corporativo que abren sus puertas con motivo de las fiestas decembrinas, explicaron que el sistema de Escoja y Corte su árbol funcionará todos los días en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Respecto al parque temático Nöel, Elena Villafaña De la Garza señaló que las nevadas en la Villa Corvatúnturi empiezan a 14:00 horas y el Bosque Encantado funciona a partir de las 18:00 horas.

Agregó que personajes como Santa Claus, el Gruñón, los osos polares, el Trol, la Señora Claus, los duendes, los arlequines y los cientos de luciérnagas, levantaron el telón para recibir a los visitantes.

Durante el primer fin de semana de actividades y pese a la lluvia, neblina y frío, en toda la región del Cofre de Perote llegaron familias de los puertos de Veracruz y Alvarado, Córdoba, Orizaba y Xalapa; Villa Hermosa, Tabasco; Tuxtepec, Oaxaca.

Asimismo, de San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla; Huamantla y Apizaco, Tlaxcala; Pachuca y Tulancingo, Hidalgo, y de la Ciudad de México, entre otros lugares, para disfrutar de todas las maravillas naturales con que cuenta este complejo silvícola.

El Bosque del Ciclo Verde se localiza en el municipio de Las Vigas, Veracruz, a 29 kilómetros de la ciudad de Xalapa por la carretera libre a Perote y a poco más de 100 kilómetros de las ciudades de Puebla y del puerto de Veracruz.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.