Buscan vender sobreproducción en el extranjero

0

Para las cosechas de este ciclo, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) espera una cosecha de 2 millones de toneladas, y una sobreproducción de maíz, indicó el titular de la dependencia Paulo Bañuelos Rosales.

Señaló que desde la SDAyR se promueven los cultivos de alternativa, ya que por la plaga del pulgón amarillo en 2015, el 40% de los productores de sorgo cambiaron sus cosechas a maíz.

Refirió que para comercializar la sobreproducción de maíz trabajan en la promoción con países como Corea y Japón, además del Estado de México, donde tienen propuestas de compra.

Señaló que los compradores del Estado de México solicitan alrededor de 60 mil toneladas de maiz, así como 500 mil toneladas para países Japón y Corea.

Bañuelos Rosales dijo que el Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG) es la instancia encargada de evaluar a los compradores de maíz, además de que buscan la contribución de ASERCA para que no se queden con el grano.

Promueven otros cultivos

El titular de SDAyR señaló que cuentan con el ofrecimiento de cultivos de alternativa como lo es el girasol, a fin de que los productores agrícolas se diversifiquen y no se queden sólo con el maíz y sorgo como opción.

  • El plus: En cuanto a la producción de sorgo, este año se espera una menor cosecha.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.