Deberán granjas camaroneras tener excluidores

0

Sinaloa.- Para el primero de marzo del 2017 todas las granjas camaroneras que operan en Sinaloa deberán contar con excluidores, esto con el objetivo de cuidar las especies del mar que pudieran resultar dañadas al momento de bombear el agua a los estanques, así lo dio a conocer Adrián Castro Real.

El presidente del Sistema Producto de Camarón de Cultivo y presidente de la Confederación de Sociedades Cooperativas de Producción pesquera en México, dijo que están trabajando para que todas las granjas cuenten con esa norma a partir del primero de marzo de 2016, ya que si no cumplen con esa regla serán sancionados.

“Estamos trabajando en los excluidores, para que el primero de marzo todas las granjas camaroneras estén en regla con ese requisito, y además esto mejorará el entorno”, dijo.

El presidente del Sistema Producto de Camarón de Cultivo señaló que los acuicultores nunca han negado el daño que le causan al ecosistema marino.

“Eso nunca lo hemos negado, nosotros siempre hemos dicho que el bombeo causa una remoción en la larva, y estamos trabajando en eso”, aseguró.

Una de las medidas que han tomado, explicó, es la realización de investigaciones con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Ciencias del Mar y Tecnología.

“Estamos atendiendo mucho el tema de la investigación porque el problema en el mar es multifactorial, todos debemos poner un granito de arena, hay análisis que se han hecho, hay normas”, explicó.

Los acuacultores con las descargas de las granjas cumplen con las normas de sanidad que se les hace a los camarones.

“Hay una norma, 029-SA11993 exclusivamente para los crustáceos y para ver lo que contiene el camarón y se analiza, se han hecho investigaciones serias en todo el mundo, Sinaloa no ha sido la excepción y salen los camarones de cultivo mucho mejor que los camarones del mar”, refirió.

Noreste

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.