Detonan ganadería con 80 millones de pesos

0

CUERNAVACA, MORELOS.- Desde inicios de la actual administración estatal se ha apoyado a la adquisición de sementales de calidad genética, más de 150 de estos ejemplares se han logrado obtener en estos cuatro años, señaló ayer Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Morelos (Sedagro).

De 75 a 80 millones de pesos es el monto que se han invertido en este sector productivo, refirió el funcionario, lo que ha generado un repoblamiento de suma importancia en la extensión ganadera de la entidad.

“Anteriormente ya no se apoyaba en la compra de vientres, este gobierno reactivó la compra de vientres y podemos decir que ha crecido en por lo menos un 25 o 30 por ciento el inventario ganadero bovino y esa es la lógica en la cual queremos seguirnos conduciendo”, puntualizó el encargado de la Sedagro durante la entrevista.

Indicó que se ha detonado en la calidad genética del ganado con sementales, el repoblamiento del ganado con vientres, el mejoramiento de las unidades productivas pecuarias a través de los tejabanes y corraletas, donde los animales se desenvuelven en mejores condiciones sanitarias.

Es parte de la inversión y de la coordinación con los principales liderazgos ganaderos, precisó Ruiz Silva, argumentando que particularmente con las dos uniones ganaderas, lo que ha hecho posible que en estos cuatro años la ganadería en Morelos haya repuntado de manera significativa.

Roberto Ruiz Silva aseguró que ese crecimiento es una muestra del compromiso que el Gobierno de Morelos tiene con el sector ganadero de la entidad.

“Anteriormente ya no se apoyaba en la compra de vientres, este gobierno reactivó la compra y podemos decir que ha crecido en por lo menos un 25 o 30 por ciento el inventario ganadero.” Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro

Mejoramiento

Las unidades productivas de la entidad han tenido un repoblamiento, para beneficio de los productores, quienes pueden comercializar un ganado de mejor calidad en el mercado nacional.

150
ejemplares se han logrado obtener durante 4 años

Recursos. Los apoyos del Gobierno del Estado dirigidos al sector ganadero han permitido elevar el rendimiento en la producción de bovinos y el repoblamiento.

 

Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.