Disminuye precio de ganado en Fresnillo

0

Zacatecas.- El precio del ganado que se comercializa para el consumo humano ha disminuido hasta 50 por ciento en comparación con el año anterior, porque no han regulado el precio de la carne.

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera de Fresnillo, reveló que existe la falta de regulación de esta actividad, lo que afecta la economía familiar de este gremio.

Recordó que la ganadería ha sufrido muchos daños desde 2009, cuando se agravó la sequía, por lo que se han retirado de sus labores 18 ganaderos.

El kilo de carne de torete, toros o becerros cuesta entre 35 y 40 pesos, mientras que en una carnicería se vende el kilo de carne de res hasta en 120 pesos.

Guzmán Domínguez expuso que los ganaderos tienen que pagar insumos y alimentación, así como el traslado de los animales; sin embargo, sólo les pagan mil 500 pesos por cada uno de ellos, lo que afecta a la ganadería.

Hasta el momento nadie regula los precios del ganado, pese a que el aumento en los precios en carnicerías es constante.

Frente a ello, adelantó que se realizarán distintas actividades para evitar que el gremio sufra más complicaciones y, además, pedirán apoyo no sólo al ayuntamiento, sino a dependencias federales, a fin de contrarrestar esta situación.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.