Piden precio único de frijol

0

Durango. Diputados locales de diferentes entidades coincidieron en la necesidad de homologar el precio del kilo de frijol.

Durante el Encuentro de Legisladores a Favor del Campo, donde diputados de Durango, Chihuahua, Nayarit y Nuevo León coincidieron en la necesidad de establecer un esquema de comercialización eficiente y esquemas de apoyo homologados en todos los estados productores de frijol, para que realmente beneficien a los productores sociales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas y Ganaderos del Congreso, Francisco Ibarra Jáquez, lamentó que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) disminuyer en 50 centavos por kilo el incentivo para los productores frijoleros de la entidad, dejándolo a un 1.50 pesos cuando en el año pasado se les pagaban dos pesos.

Ante esta situación, los legisladores locales que asistieron al foro celebrado en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria consideraron necesario que las autoridades homologuen los apoyos, ya que otros estados recibirán un mayor incentivo que el previsto para Durango.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.