Preparan corte de caña para ser enviada al ingenio San Nicolás

0

Coxcatlán, Puebla.- Más de 20 camiones, así como macheteros se concentrarán este fin de mes para iniciar los trabajos de zafra en el ingenio de San Nicolás para así llevarse las cañas que ya están listas.

A pesar de que el ingenio de Calipam anunció que ya iniciarán los trabajos de molienda, cientos de productores no están convencidos debido a que han vivido más de ocho años de engaños, promesas y pagos que no llegan, como para que se solucione de la noche a la mañana, aseguró Joel Hernández Blanco, Secretario de la Unión Cañera Puebla- Oaxaca.

Precisó que por el momento se tienen contratadas más de 30 mil toneladas para enviar al ingenio de Veracruz, pero esa cifra podría incrementar de un momento a otro hasta alcanzar las 50 mil toneladas.

Para ello ya se tienen listo 20 camiones para dedicarse al acarreo, así como tres alzadoras y 150 macheteros que se concentrarán en los campos de la región los cuales trabajarán a partir de la primera semana de diciembre.

Aseguró que tan solo el ingenio de San Nicolás iniciará los trabajos de molienda del 23 al 25 de noviembre y en uno o dos días se ajustan en la cantidad de caña que van ingresando a la factoría.

Por ello, los cortadores iniciarán trabajos en los últimos dos días del mes de noviembre para que el primero de diciembre ya se esté enviando gran parte de la caña al estado de Veracruz.

Reconoció que los campos de la región ya fueron inspeccionados y por ello ya se fueron programando debidamente para iniciar con los cortes y estar preparados para las personas que de último momento enviarán su caña al estado de Veracruz; sin embargo, existe la confianza que ahora sí verán los frutos de su trabajo, ya que han sido diversas las pérdidas por las que han atravesado los productores.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.