Puebla producirá más de 94 mil árboles de navidad

0

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Humberto Aguilar Viveros, informó que para la presente temporada decembrina la entidad producirá 94 mil 600 árboles de navidad.

Al anunciar la venta de este producto en el Parque Juárez, del 25 del presente mes al 18 de diciembre por parte de la Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanías Navideñas (UPPAAN), dijo que de esa producción 31.7 por ciento se venderá en la ciudad de Puebla.

“En el estado existen 72 predios con registro de plantación forestal de árboles de navidad en una superficie de 473 hectáreas ubicadas en 22 municipios”, afirmó.

Aguilar Viveros señaló que la producción de los árboles se lleva a cabo en las comunidades de La Fragua, Tlahuapan, Ahuazotepec, Teziutlán, Chiagnahuapan, Ixtacamaxtitlán, Tlatlahuquitepec, Aquixtla y Xiutetelco.

Resaltó que las principales especies son ayacahuite, oyamel, cedro blanco, chica, piñonero y el pinabete.

Subrayó que el pinabete es muy similar al árbol de importación canadiense, de ahí, que los productores poblanos están cambiando hacía dicha especie debido a que las cadenas comerciales lo demandan.

Detalló que los árboles mexicanos son un producto competitivo y tendrán un costo de entre 350 y 600 pesos, en comparación con los importados que llegarán a los 500 y mil 100 pesos.

Añadió que a nivel nacional la Conafor ha emprendido una campaña de apoyo a los productores de árboles de navidad.

Puebla ocupa el tercer lugar de producción de árboles de navidad con una cantidad de 469 hectáreas sembradas y autorizadas, esto después de Guanajuato y Estado de México.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.