Asegurarán cultivos

0

Veracruz.- Por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Dellong Capelini, la mañana de ayer en la sala de cabildos de palacio municipal, tuvo lugar una reunión entre Alejandro Colorado Martínez, director de Fomento Agropecuario y Jacob Guzmán Rojas, supervisor del Fondo de Aseguramiento Agrícola del Trópico, con miras a implementar el “seguro catastrófico” en beneficio de productores de maíz del municipio.

Como su nombre lo indica este seguro tiene por objetivo garantizar la recuperación de la inversión y el trabajo de cada agricultor en caso de verse afectada su siembra de maíz a causa de lluvia, viento o sequía.

El primer aspecto a considerar es que se requiere de un mínimo de 60 productores, que abarquen un mínimo de 200 hectáreas cultivadas de maíz.

El otro aspecto que se trató fue la posibilidad de que cada productor aporte la cantidad de 50 pesos por hectárea; Sagarpa aportaría 80 por ciento de este seguro y el resto sería aportado por la misma aseguradora (Fondo de Aseguramiento Agrícola del Trópico), haciendo un total de cinco mil 940.00 pesos por hectárea, que cada campesino recibiría en el supuesto de que su siembra resultara con pérdida total.

Esta reunión concluyó con el acuerdo de que, en breve, ambos funcionarios sostendrán otra reunión con productores de maíz zamoreños, para informar, detalladamente, sobre este tipo de seguro.

 

Diario de Poza Rica

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.