Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad

0

En Zacatecas existen cerca de 150 hectáreas dedicadas al pino navideño; informó Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal en Zacatecas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Destacó desde hace dos años los municipios de  Villa García y Río Grande han cambiado de 20 a 30 hectáreas de cultivos tradicionales a la siembra de pino navideño y que se busca consolidar en los municipios de Valparaíso, Sombrerete y Concepción del Oro.

Aseveró que los productores han podido constatar el beneficio de cambio de la tierra a pino de navidad, detalló que por hectárea se siembran cerca de 2 mil pinos que se venden de 800 a mil pesos, mientras en un cultivo tradicional sólo se logran 2 toneladas de granos y maíz.

Reyes Rodríguez pidió a la ciudadanía  acercarse a los municipios para adquirir un árbol navideño zacatecano y dejar una derrama económica cercana al millón de pesos.

“Lo que se busca es consolidar una alternativa muy importante para la gente poseedora de terrenos forestales a hacer este cambio de cultivo”, dijo.

Detalló que hasta el momento se cuentan con cerca de 150 hectáreas dedicadas al cultivo de pinos navideños y que  también en el semidesierto, en municipios como Concepción del Oro a pesar de que la tierra es “un poco más dura”, se está logrando el cultivo de los árboles.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.