El chile habanero, el nuevo ‘trampolín’ de la exportación

0

Q. Roo.- Con la producción de chile habanero hay certeza en el cultivo y en la comercialización y de esta forma se dará con otros productos, como la piña, miel, cítricos entre otros, el mercado lo demanda.

Estas opciones son las que está buscando el gobierno de Carlos Joaquín, de encontrar empresas idóneas donde pueda formar parte para fortalecer estas actividades entre el gobierno federal, empresarios y productores, así lo expresó Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, ante productores de chile habanero.

Manifestó que con la producción de chile habanero hay certeza en el cultivo y en la comercialización y de esta forma se dará con otros productos, esas opciones son las que está buscando el gobierno de encontrar empresas idóneas que puedan formar parte para fortalecer estas actividades.

La empresa Milpa Maya pone el ejemplo y como gobierno está obligado darle el apoyo necesario para que continúe creciendo y no se estanque y con ello siga generando derrama económica en la zona maya y sobre todo impulsando el cultivo de chile habanero y otros productos del cual puede colocar en el mercado como el primer embarque enviado a Inglaterra.

“Esto motiva a los empresario tendrán mayor confianza y certeza en sus inversiones teniendo al gobierno como facilitador para que continúen colocando su producción”, añadió.

29121676089d4e2

Dijo que otra rama de producción que estarán apoyado es la de piña que tiene mucha demanda, y que ya hay inversionistas que están llegando del Estado de Veracruz y están estableciendo plantaciones en el ejido de Nuevo Tabasco, donde se les estará apoyado de la misma forma para que sea comercializada a nivel nacional como en el mercado internacional.

Conseguir recursos

Pérez Díaz señaló que el reto es conseguir los recursos a través de los programas del gobierno federal que conjunto con los del estado, productores y de empresarios, se pueden consolidar los esfuerzos para desarrollar el campo de Quintana Roo que se requiere como algo fundamental para que los campesinos tengan la confianza en el gobierno de Carlos Manuel Joaquín González.

Indicó que buscarán estrategias para poder cerrar el círculo ya que Quintana Roo en sus destinos turísticos es un fuerte demandante de muchos productos del campo, por ello se pretende implementar nuevas políticas que permitan que el empresario le meta al campo y con ello poder cubrir esta demanda y por supuesto con el apoyo del gobierno.

Sipse

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.