Chileros tienen una buena cosecha, pero mal precio

0

Rosario, Sinaloa.- Los primeros cortes de chile se están dando en el municipio de Rosario, sobre todo en los márgenes del río Baluarte, informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, Roberto Crespo Durán.

El dirigente agrícola comentó que el clima ha sido muy favorecedor para aquellos productores que tienen sembradas hortalizas, pues a diferencia de otras temporadas no ha llovido y esto beneficia a las plantas.

Gracias a la ausencia de precipitaciones hay una menor reproducción de plagas, lo que se traduce en menos costos para la compra de plaguicidas.
Por el contrario, sectores como el ganadero se están viendo muy afectados por la falta de lluvias.

Crespo Durán dijo que pese a la buena producción, los precios de los chiles han ido a la baja, entre 4 y 5 pesos por kilo en pago al productor, pero esperan que unos días más estos ingresos sean mejores y los agricultores puedan recuperar los gastos y obtener ganancias.

Las tres variedades que más se siembran en el municipio son serrano, jalapeño, ancho, y también el tomate. Recalcó que algunos ya empezaron con los cortes pero la mayoría se espera para principios de diciembre.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.