Descartan daños al campo por clima frío

0

Las bajas temperaturas que se registran en diferentes zonas del estado no han registrado daños en el campo, luego que el inicio de siembra correspondiente al ciclo Otoño Invierno 2016-2017, recién acaba de iniciar, declaró el Jefe del Programa Agrícola en la Sagarpa, Ricardo Pérez Cárdenas.

Los daños que pueden presentarse es en los cítricos, pero hasta el momento no hay registro de heladas que puedan ocasionar daños en la planta y fruta, señaló el funcionario federal.

El descenso de temperatura solo ocasiona la muerte de plagas de suelo, que es de gran beneficio para los productores, añadió.

Referente al periodo de siembra, mencionó que está programado para el OTI 2016-2017 sembrar una superficie de 950 mil hectáreas, de las cuelas 725 mil son de sorgo, 120 mil de maíz blanco y amarillo y 30 mil de cártamo, pero hasta ahora se han sembrado 80 mil hectáreas, las cuales pertenecen al sur del Estado ya que en el norte apenas va darse el inicio del sembradío de sorgo y maíz.

En el sur de la entidad la siembra inició el pasado 15 de diciembre y termina el 31 de enero, mientras que en el norte la siembra del sorgo dará inicio el próximo 20 de enero y terminara el 8 de marzo.

Por otra parte, en la Sagarpa se informó que están por abrirse las ventanillas del programa de agricultura por contrato para que los productores puedan ingresar su solicitud en tiempo y forma.

Cabe recordar que aún no están cubiertos los adeudos que tienen la dependencia con los productores del sur del Estado, quienes en diversas ocasiones se han manifestado ante las oficinas de la dependencia para exigir el pago.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.