Durango es referente genético en ganado: presidente raza Angus

0

“Durango es ya un referente genético en ganado” afirmó Billy Estrada Zubía, presidente del Secretariado de la Raza Angus, quien recientemente recibió un reconocimiento como parte de los 100 mejores productores de esta raza a nivel mundial.

Al recibir la noticia que se recuperó el Estatus Ganadero Acreditable Modificado en la entidad, Estrada Zubía agradeció al Gobernador José Rosas Aispuro Torres el interés que se ha puesto en el sector pecuario, y consideró este hecho como “un gran día para Durango”.

Billy Estrada, una voz muy calificada para opinar respecto al anuncio hecho por el mandatario estatal, explicó que ahora el reto es muy fuerte y muy grande, pero se logrará con el esfuerzo de todos, ya que no es labor de una sola instancia, sino en conjunto de autoridades y productores.

Reiteró que la calidad de la producción de ganado en Durango es muy reconocida, y prueba de ello la inclusión del propio Estrada Zubía en el Salón de la Fama de la Raza Angus, que es en el mundo la asociación con más adeptos y la raza número uno en el mundo.

“Es un gran honor para Durango, que nos hayan dado esta distinción, la cual nos llena de mucha satisfacción”, añadió el reconocido ganadero que preside el Secretariado Mundial Angus que agrupa 22 países.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.