Expo Feria Ganadera arranca en Pinotepa Nacional, Oaxaca

0

La edición 39 de la Expo Feria Ganadera Pinotepa 2016, que incluye actividades ganaderas, agrícolas y culturales, inició hoy en este municipio.

Entre los eventos que se realizarán hasta este sábado están torneos de gallos, jaripeos, concurso de la vaca lechera, danzas populares, expo artesanal, la representación de la Guelaguetza, además de juegos mecánicos y cabalgatas.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca detalló que se impartirán talleres y conferencias para los productores ganaderos, con el fin de actualizar sus conocimientos sobre forraje, sanidad animal, reproducción y transformación de productos.

También se informó de la entrega de seis tractores agrícolas con sus implementos y semilla certificada de maíz para un mil 360 hectáreas, que requirieron una inversión de al menos 11.6 millones de pesos, provenientes del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2016.

La entidad ocupa el primer lugar nacional de producción caprina con 1.2 millones de cabezas de ganado y el cuarto sitio en producción ovina.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.