Flota camaronera de Tampico en riesgo de desaparecer por producción petrolera

0

La propuesta, dijo, es que el Gobierno federal a través de Sagarpa y Conapesca aplique esquemas alternos para evitar la desaparición de la industria del camarón café y escama, que en esta localidad es el sostén de más de 7 mil familias.

Al acercarse el desarrollo de la industria petrolera con la reciente asignación de contratos para la explotación y producción de los yacimientos en el campo Trión frente a Matamoros.

Agregó que las bajas cosechas de camarón en el Golfo de México, derivado de la contaminación en zonas del sureste, debe obligar al Secretaría de Agricultura, Pesca y Ganadería a implementar acciones para mantener viva la actividad pesquera.

El anuncio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos del otorgamiento de contratos para la exploración y producción de yacimientos a empresas trasnacionales frente a costas de Tamaulipas aumenta la posibilidad de que la pesquería de camarón de alta mar desaparezca en corto plazo.

Hay temor que la experiencia que ocurrió en Campeche y Tabasco se repita, donde desapereció totalmente esa actividad y la extracción de camarón siete barbas.

Agregó que si bien en meses pasados, Conapesca abrió la zona de pesca en Campeche, los efectos de la industria pesquera no serán superados a corto plazo y las cosechas en esa zona son ínfimas.

La pesquería de camarón en la zona norte del Golfo de México, esto es Tamaulipas y Veracruz, destaca por su importancia social y económica y la especie predominante en las capturas es el crustáceo café que aporta 90 por ciento del total de producción.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.