Gran año ganadero para Coahuila

0

REGIÓN CENTRO-DESIERTO.- Este año fue un año muy bueno para la ganadería, revelaron representantes del sector privado en la región, los que destacan que además de ser un año llovedor, en las últimas semanas el precio de becerro en pie ha ido a la alza.

Fernando Manuel Cantú González y Carlos Mario Villarreal Garza, presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales de Ocampo y San Buenaventura, respectivamente, los que destacan que gracias a las lluvias, los agostaderos lograron recuperarse y que ello se refleja en un mayor peso del hato.

Cantú González dijo que los productores se han preocupado por mejorar la calidad genética de sus animales.

“Hay que destacar que el apoyo del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y el titular de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, ha sido fundamental para cumplir este objetivo, gracias al subsidio del 50 por ciento que nos brinda a través de la venta de sementales, además, la demanda de carne mexicana, se refleja en mejores precios en la venta de becerros de exportación, lo que esperamos continúe el próximo año”, agregó el líder de los ganaderos en Ocampo y Cuatro Ciénegas.

Mencionó que la calidad del ganado que se produce en Coahuila, una entidad libre de riesgos zoosanitarios, genera la demanda del mercado estadounidense.

“La carne de Coahuila es de gran calidad, al grado tal de que los compradores al enterarse de que los becerros salen de esta entidad, muestran un mayor interés por la compra”, declaró.

A su vez, Carlos Mario Villarreal Garza mencionó que durante el presente año les fue bastante bien.

“Nos fue bastante bien porque el precio se disparó, pero principalmente, porque tenemos ganado de gran calidad, los pastos se recuperaron y no tendremos que acarrear agua para abrevar los animales ya que los estanques tienen un muy buen volumen”, expresó.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.