#MexicanosAlimentandoMexicanos: Carne de conejo, nutritiva y deliciosa

0

La carne de conejo ha sido parte de la dieta de los mexicanos desde la época prehispánica.

Dicho producto es una carne blanca rica en nutrientes y baja en grasas, características que la convierten en una opción ideal para incluirla en las dietas. En la actualidad, el consumo de este alimento en México se ha incrementado y puede contribuir a la seguridad alimentaria nacional.

Una de las empresas que producen este cárnico en nuestro país es Delicioso Conejo, que se encuentra ubicada en el barrio de San Pedro en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. De esta organización forma parte Pedro Mora Hernández, Subdirector General de la misma y Representante No Gubernamental del Sistema Producto Cunícola a nivel estatal.

En breve charla Pedro Mora, nos dijo que Delicioso Conejo empezó sus actividades en el mes de julio del año 2011, y que sus productos se comercializan en una carnicería local y en la zona de Polanco en la Ciudad de México, donde la venta de estos cárnicos goza de éxito debido a su gran calidad.

Por otra parte, comentó que la capacitación que ha recibido de la SAGARPA, desde el 2013, en el aspecto de buenas prácticas de producción, así como la asesoría en transformación de la carne de conejo en subproductos como chorizo, jamón, carne para hamburguesa, le proporciona valor agregado a su producción lo que ha contribuido al crecimiento de su empresa.

Asimismo, gracias al apoyo que se la ha brindado a Delicioso Conejo a través de ASERCA en el concepto de apoyo Ferias, Eventos, Exhibiciones, Foros, Congresos y Degustaciones; le ha permitido establecer vínculos con otros compradores, para posicionarse como uno de los mejores productores y comercializadores a nivel nacional.

Delicioso Conejo tiene en puerta una interesante propuesta que consiste en incluir la carne de conejo para la elaboración de alimentos para bebés.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.