Piden reparar camino saca-cosechas

0

Tizimín, Yucatán.- Productores de Xmakulán, representados por el comisario ejidal, Lorenzo Tun Fernández, aprovecharon la visita de trabajo del Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, para solicitarle la reparación del camino saca-cosechas que conecta con Chen Kekén.

Al término del acto protocolario le manifestaron al funcionario que este camino tiene una distancia de 10 kilómetros, por el cual los productores están sacando por semana de 2 a 3 toneladas de chiles xcatic y dulce, que actualmente cuentan con bastante producción de tomate que todavía se encuentra en floración, que hay otras siembras, como las de papaya, y hay a lo largo del camino 55 ranchos ganaderos.

Por ello el comisario hizo énfasis en que es sumamente útil que el camino sea reparado, porque se encuentra en deplorables condiciones y es de difícil acceso.

Pidió que siquiera se construya un camino blanco de 3 kilómetros, y que los productores les otorgarían facilidades con bancos de material. “Si tenemos que trabajar, estamos para eso, como se dice, entre más seamos mejor se hacen las cosas”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Rural le indicó que en la medida de las posibilidades y tras exponerle esta solicitud al Gobernador del Estado, en breve tendrán una respuesta.

Por Esto

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.