Reeligen a Cabrera Quijano presidente de Fundación Produce Yucatán

0

El consejo directivo de la Fundación Produce Yucatán entregó al gobernador Rolando Zapata Bello y al secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, el reconocimiento “Amigo del Campo Yucateco”, por su decidido apoyo a la reactivación del campo yucateco.

La agrupación otorgó la distinción a ambos funcionarios al haber impulsado diversos programas de apoyo a los productores, mayor inversión en sistemas de riego, la construcción de caminos sacacosechas, el impulso a la tecnificación y la transferencia de tecnología y la búsqueda de nuevos canales de comercialización, entre otros objetivos cumplidos durante este año.

El presidente de la asociación, Pedro Cabrera Quijano, indicó que reconocen la plena disposición de ambos funcionarios por atender las demandas de los productores, procurar que lleguen los apoyos de manera oportuna y por dar rostro a los beneficiarios de los programas, con nombre y apellidos.

En la asamblea, el Consejo Directivo aprobó el informe de labores de Cabrera Quijano, que incluyó el balance financiero 2016, y reeligió por unanimidad al presidente de la Fundación Produce para un período más de tres años, en lo que constituye un voto de confianza al directivo.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario dijo que en 2017 la Seder hará que los recursos rindan más optimizando su aplicación y afirmó que cumplirán todos los compromisos adquiridos con los productores.

“La siembra de maíz con semillas mejoradas es un éxito, hay buenos avances en el sector lechero, tenemos en puerta una Expo Acuícola y hay otros proyectos que seguramente rendirán frutos con la participación de los productores. La confianza es importante para seguir avanzando”, subrayó.

Pedro Cabrera destacó también que la Fundación Produce cuenta con finanzas sanas, con buenas cuentas y libre de deudas, y que la “meta el próximo año es triplicar los esfuerzos para apoyar la realización de más proyectos que beneficien al campo yucateco,” finalizó.

La Jornada

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.