Se crea el tapete floral más grande del mundo

0

Productores ornamentales del estado de Morelos consiguieron un nuevo récord Guinness por conformar el tapete floral más grande del mundo.

Este récord lo lograron al agrupar 127 mil plantas de Nochebuena en 14 mil 200 metros cuadrados, para diseñar la imagen gigante de la referida flor de origen mexicano. Está creación se encuentra en Jardines de México, el parque floral más grande del mundo. Fue elaborada por 600 personas y 120 colaboradores en las áreas de paisajismo y producción vegetal.

El tapete floral está conformado con 13 variedades de Nochebuena, como hot pink, prestige red, orange spice, polar bear, entre otras; las cuales fueron cultivadas en el estado de Morelos y colocadas para formar el tapete que presentó un diseño de la misma flor, realizado por el arquitecto Óscar Jiménez De León, director de paisajismo del parque Jardines de México.

Los productores morelenses lograron superar el anterior récord Guinness para un tapete floral, reconocimiento que estaba en posesión de los productores de Kiev, Ucrania, desde el 26 de agosto del presente año, con un ornamento de 13 mil metros cuadrados.

Del total de las siete principales entidades productoras de ornamentales de México, Morelos se mantiene como el principal productor, con una aportación del 34 por ciento; seguido por Michoacán, 21 por ciento; Ciudad de México, 16 por ciento; Puebla, 11 por ciento; entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.