Sedagro apoya a productores de arroz

0

Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) apoyará con créditos de hasta 20 mil pesos a productores arroceros que entregaron su cosecha a los molinos de arroz en la entidad, y aún no han recibido pago.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Juan Carlos Rivera Hernández, y el titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva, informaron que para ello se gestionó un millón de pesos.

Rivera Hernández reconoció la voluntad del Gobierno de Morelos al apoyar a los productores arroceros para enfrentar la falta de comercialización, que es uno de los principales retos del sector.

“Estamos buscando cómo impulsar, conjuntamente con el Gobierno del Estado, que se comercialice y que los productores reciban en tiempo y forma su pago”, dijo Juan Carlos Rivera.

En este sentido Roberto Ruiz comentó que el problema de falta de comercialización pronto tendrá una solución definitiva, porque ya se realizaron los ajustes necesarios para que sea publicada la Norma Oficial Mexicana (NOM) para hacer válida la denominación de origen del arroz de Morelos.

Una vez que la NOM sea publicada, nadie podrá vender arroz engañando al consumidor, haciéndolo pasar como arroz del estado de Morelos cuando no lo sea.

Por último Juan Carlos Rivera ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, “juntos es más fácil encontrar solución a la problemática de campo”.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.