Abrira Sagarpa en Tamaulipas ventanilla para contratos del sorgo

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) contempla la apertura de ventanillas para iniciar el proceso de contratos del sorgo durante el presente mes, dijo el presidente nacional del Sistema Producto Sorgo, Raúl García Vallejo.

Dio a conocer que el objetivo es tener garantizada la comercialización del llamado grano rojo, que será producido en la temporada otoño-invierno que concluye a mediados de este año.

En ese sentido, dio a conocer que de momento el precio a futuro por tonelada de sorgo varía entre los 140 y 150 dólares, es decir entre dos mil 940 y tres mil 150 pesos, en caso de mantenerse la cotización del dólar sobre los 21 pesos.

“Dependerá del precio que tenga el dólar en el día en que los sorgueros elijan para firmar el contrato a futuro, el maíz y de acuerdo a informes el precio a futuro de la tonelada fluctuará entre 160 a 170 dólares, que significa entre los 3 mil 360 y 3 mil 570 pesos, siempre y cuando la referida divisa se mantenga en el costo actual”.

Advirtió que la decisión de sembrar en las áreas de riego del norte, dependerá más de la disponibilidad de agua que tengan antes de marzo, cuando cierra el periodo de siembras del presente ciclo agrícola otoño-invierno 2016 – 2017.

“Será en abril cuando se hayan finalizado las siembras en Estados Unidos, es cuando se tendrán más claros los pronósticos del clima en ese país, por lo que el precio de la tonelada a futuro de los cultivos podrían tener una variación, pero hasta entonces, casi toda la producción tamaulipeca estará vendida por contrato.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.