Crece la producción de frambuesa en México

0

La producción de frambuesa en México creció 111 por ciento entre enero y octubre de 2016, lo que permitió a nuestro país consolidarse como el quinto productor mundial de este cultivo.

  • Al quinto bimestre del año 2016, la producción de frambuesa en nuestro país superó las 54 mil toneladas. Esto representa alrededor del 80 por ciento del total producido en 2015.
  • La producción de frambuesa se realiza en ocho entidades federativas: Baja California, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Puebla.
  • Los tres principales estados productores de frambuesa entre enero y octubre de 2016 fueron Jalisco, con más de 38 mil toneladas; Baja California, con más de nueve mil toneladas; y Michoacán, con más de seis mil toneladas; los cuales aportaron más del 98 por ciento del volumen nacional.
  • Entre 2014 y 2016, la Tasa Media de Crecimiento Anual (TMCA) de la producción de frambuesa se situó en 71 por ciento, lo que refleja un mayor interés productivo hacia este cultivo agrícola.
  • En 2015, las exportaciones de frambuesa se ubicaron en más de 508 millones de dólares, con un incremento a tasa anual de 38 por ciento; debido a que esta frutilla fue comercializada en 25 destinos internacionales, entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Japón, Países Bajos, Bélgica, España, Francia, Reino Unido e Italia.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.