Da a conocer Gobierno de la República estímulos fiscales para gasolina y diésel agropecuario y pesquero en enero 2017

El Gobierno de la República publicó el Acuerdo por el que se dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de enero de 2017, con lo que se apoya la productividad y la economía de los productores primarios de todo el territorio

Lo anterior se dio a conocer en el acuerdo 100 /2016, que se publicó en Diario Oficial de la Federación (DOF), por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP). El objeto dar a conocer los estímulos fiscales, monto de los mismos, las cuotas disminuidas y los precios máximos al sector pesquero y agropecuario aplicables en todo el territorio nacional a la gasolina menor a 92 octanos y al diésel.

De esta forma, los estímulos fiscales para la gasolina menor a 92 octanos y al diésel aplicables para el mes de enero de 2017, son del 100 por ciento.

El monto de los estímulos fiscales de este mes para el combustible para la gasolina menor a 92 octanos de 3.180 pesos por litro y para el diésel es de 3.580 pesos por litro, mientras que para ambos, la cuota disminuida aplicable durante enero 2017 es de cero pesos.

El precio máximo en enero 2017 para la gasolina menor a 92 octanos es de 12.30 pesos por litro, mientras que para el diésel es de 12.90 por litro.

En 2016 se modernizaron alrededor de dos mil 200 embarcaciones pesqueras con la sustitución de motores y embarcaciones menores; en 2015 fueron beneficiadas dos mil 125 embarcaciones, lo cual se traduce en cerca de cuatro mil 400 embarcaciones con sistemas más eficientes en dos años.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *