Dejarán de sembrar maíz en Veracruz por altos precios de insumos

0

Aunque esta es temporada de siembra, al rededor del 40 por ciento de los productores de maíz del estado, dejarán de sembrar ante el aumento en los insumos reveló el presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Ramón Pino Méndez.

Explicó que la situación de los productores de maíz es crítica como la del resto de campesinos porque el alza en los energéticos están implicando también un incremento en sus insumos.

“Los insumos en el campo andan 40 por ciento arriba del precio normal que nosotros teníamos contemplado para poder echar a producir una superficie de maíz ya planeada y se nos recrudece el problema”, lamentó.

Agregó que la superficie que los campesinos destinaban a sembrar también se verá reducida considerablemente dado que ya no hay recursos para ello.

“Se espera que la superficie disminuya en un 40 por ciento porque todo va proporcional a los aumentos que estamos teniendo y no nada más es maíz, son los productores de piña, de café, de chayote, los ganaderos que están adheridos a nuestra asociación y todos traen la misma problemática”, agregó.

El Consejo Veracruzano de Productores de Maíz congrega a 12 mil productores en el estado aunque la problemática se vive en todo el país.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.