Descartan que el 2017 sea un mal anio para el campo de Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de Pequeños Productores, Eduardo Espronceda Galindo, descartó que este 2017 vaya a ser un mal año para el campo de Tamaulipas, aun y con el alza a los combustibles, el recorte federal y el retraso de los apoyos de la federación.

Consideró que la crisis económica que se vive en el país, también se está resintiendo en el resto de los continentes, “siento que es un problema económico que ha estado sucediendo a nivel mundial, en muchos países, hasta Estados Unidos tuvo épocas difíciles en su economía”.

Dijo que el único problema que pudiera afectar al sector agropecuario en Tamaulipas sería el precio de los granos, ya que este se establece a nivel internacional, “creo que el problema sería con los precios que se manejan a niveles mundiales, esperamos no vayan a estar bajos, en el caso del sorgo, maíz, soya, cártamo que son productos más importantes”.

Respecto a los pagos pendientes que tiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Espronceda Galindo confió en que estos se logren cubrir lo más pronto posible e insistió en que este 2017 “no será un año difícil para el campo tamaulipeco”.

“En nuestro caso, a productores del norte les dieron una parte, todo se pagará pero poco a poco van entregando, tengo seguridad que todo se va a liquidar, esperamos que los precios de este año que vengan de productos agropecuarios toquen bien”, concluyó.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.