Diconsa compró maíz y frijol a pequeños productores

0

En el último ciclo agrícola, Diconsa compró 209 mil 127 toneladas de maíz y 27 mil 232 toneladas de frijol a pequeños productores de 15 estados de la República.

Asimismo, la cadena de tiendas del gobierno federal integró a 17 comunidades de alta y muy alta marginación al Programa de Abasto durante el año 2016.

En un comunicado informó que dichas comunidades están en los estados de México, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Puebla, Veracruz, Chiapas, Hidalgo y Zacatecas.

Mientras que los pequeños productores a los que se compró maíz y frijol están en Nayarit, Estado de México, Sinaloa, Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Durango, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Hidalgo, Zacatecas y Puebla.

El órgano decentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que sus 27 mil tiendas fijas más las unidades móviles atienden a 30 mil 840 comunidades y forman la red de abasto más grande de América Latina, ofreciendo productos básicos a precios entre 20 y 30 por ciento menos que en tiendas convencionales

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.