Formulará SAGARPA plan estratégico para la operación de programas en entidades federativas

Se alineará la actuación de las autoridades agrícolas en favor del campo mexicano.

Representantes de las subdelegaciones agropecuarias de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el país, sostuvieron una reunión para alinear la actuación de las autoridades agrícolas en favor del campo mexicano y formular un plan estratégico en las entidades federativas luego de la emisión de las Reglas de Operación 2017.

El subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez, y el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, coincidieron en que es fundamental la adecuada articulación entre las distintas instancias y actores vinculados a los programas y componentes que opera la referida Subsecretaría.

Jorge Narváez aseguró que el conocimiento de las modificaciones en las reglas de operación que incorporan mecanismos de eficiencia del gasto público, transparencia y rendición de cuentas, así como el trabajo de atención a organizaciones campesinas, resultan fundamentales para el desarrollo de los programas en cada entidad federativa.

En este sentido, el funcionario federal apuntó que es relevante generar una política pública con un enfoque territorial y de mercado, donde se aprovechen las particularidades de cada región y se dé atención específica a cada segmento de la población.

Reiteró que la atención a los pequeños productores es una prioridad en el 2017 y, por lo menos, el 50 por ciento de los recursos de programas y componentes serán destinados al apoyo de este sector productivo.

Ante los integrantes de las delegaciones estatales, el subsecretario de Agricultura dijo que entre las tareas más importantes para los representantes de la SAGARPA, se encuentra el fortalecimiento de las estrategias de asociatividad entre productores, porque la organización incrementa las posibilidades de competir en los mercados y ser más rentables.

El funcionario federal hizo hincapié en que se ha elevado la confianza entre la administración central de la subsecretaría de Agricultura de SAGARPA y las subdelegaciones agropecuarias, como ejecutoras de los programas y como ventanilla directa con los productores del país.

Durante el encuentro se expusieron los programas que serán operados por las direcciones generales de la Subsecretaría, se atendieron cuestionamientos de las delegaciones y se establecieron reuniones de seguimiento periódicas.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *