Pago a productores, alivio para el campo

0

Matamoros, Tamaulipas.- Hasta ayer, un día después de lo prometido por Aserca, los productores agrícolas del norte de Tamaulipas comenzaron a recibir los apoyos pendientes, pero la UARNT recomienda que notifiquen para conocer cómo va el avance de este proceso.

De acuerdo a la información que proporcionó Juan Manuel Salinas Sánchez, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas recibió un comunicado oficial de parte de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura en el sentido de que la entrega de estos recursos se estaría haciendo a todos aquellos productores que están pendientes, aunque el monto que se repartirá es de poco más de 149 millones de pesos.

De ser así, dijo que en estos momentos y luego de varios meses de retraso, a los productores les caerá bien estos recursos ya que ahora se encuentran de lleno en las labores de siembra y riego. Esto corresponde al pago por concepto de compensación de bases, Ingreso Objetivo para sorgo y maíz blanco por la cosecha pasada y que entró en el esquema de Agricultura por Contrato, así como también lo que corresponde por inducción a quienes sembraron maíz amarillo.

Pero al ser ayer el primer día en que, de acuerdo a la versión oficial se reiniciaría el pago, Salinas Sánchez dijo que habría que esperar unos días para conocer si los pagos están fluyendo.

Es por eso, agregó, “que les estamos pidiendo a los dirigentes de las diversas organizaciones agrícolas que conforman la UARNT que les avisen a sus representados, que chequen sus estados de cuenta y posteriormente a nosotros para estar bien enterados sobre cómo avanza este proceso y, de haber retrasos o algún tipo de problema, ver la forma de resolverlo porque lo que importa ahora es que todos los productores reciban su dinero”.

ADEUDO CUANTIOSO

Por su parte, Rogelio García Moreno afirmó ayer que de acuerdo al resultado de las reuniones que han realizado con funcionarios de la Sagarpa, Aserca, así como con el gobernador del estado, esperan que de aquí a marzo se hayan liquidado todos los adeudos pendientes a los agricultores.

En números redondos, dijo, “lo que se debe a los productores tamaulipecos es de mil 200 millones de pesos tomando en cuenta todos los programas de apoyo al sector agropecuario y el compromiso es de que en menos de 3 meses todo habrá de quedar saldado”.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.