Piden a productores de BCS presentar proyectos acuícolas y de pesca

0

Autoridades estatales pidieron a los productores sudcalifornianos presentar sus proyectos acuícolas y de pesca en las ventanillas, que para este propósito, instalará la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, informó a los productores sudcalifornianos sobre las fechas de apertura de las ventanillas de los distintos programas que opera la Conapesca.

Dijo que desde la segunda quincena del presente enero y hasta el 14 de abril del presente año, la dependencia federal mantendrá abiertas las ventanillas de sus diversos programas para fortalecer e impulsar la productividad de ese sector.

Destacó la importancia de que los productores se mantengan atentos a los periodos de recepción de proyectos y solicitudes por parte de la mencionada dependencia federal, con el fin de concretar el mayor número de éstos.

Córdova Urrutia se refirió a los importantes resultados que a la fecha arroja el trabajo conjunto entre el estado, la federación y los propios productores pesqueros.

Señaló que este trabajo conjunto ha permitido, no sólo ampliar y mejorar su capacidad productiva, sino entregar apoyos que fortalecen la protección de los pescadores en altamar.

Ofreció todo el respaldo, la orientación y el trabajo de gestión por parte de la Sepada para aquellos pescadores y acuicultores que con base en las reglas de operación, busquen acceder a los componentes e incentivos que se ofrecen.

Precisó que a partir del 16 de enero y hasta el 17 de marzo, la Conapesca recibirá solicitudes relacionadas con programas como Modernización de Embarcaciones, Diésel Marino, Gasolina Ribereña, Fortalecimiento de Capacidades.

El funcionario estatal explicó que la ventanilla para recibir las solicitudes del Propesca, cerrará hasta el próximo 14 de abril.

Anotó que las ventanillas para Disminución del Esfuerzo Pesquero y Arrecifes Artificiales, se abrirán del 16 de enero y hasta el 17 de marzo.

Las de Ordenamiento Pesquero y Ordenamiento Acuícola del 16 de enero hasta el 30 de septiembre y la de Acciones de Inspección y Vigilancia del 1 de febrero al 30 de septiembre.

Del 16 de enero al 17 de febrero, los productores podrán acudir ante la autoridad federal correspondientes a Acuacultura Rural, Mejoramiento Productivo de Embalses, Acuacultura Comercial en Aguas Interiores, Maricultura y Adquisición de recursos Biológicos.

Del 25 de enero al 31 de marzo corresponde a los programas en materia de Acciones para Fomento al Consumo, Desarrollo de cadenas productivas y Transformación y Comercialización de Productos.

En tanto, del 17 de enero al 28 de febrero corresponderá a los proyectos relacionados con Recursos Genéticos Acuícolas.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.