PLAGA DE GUSANO ATACA LOS CULTIVOS DE SORGO

0

San Fernando Tamaulipas.- Con la presencia de las bajas temperaturas los campesinos, tienen la esperanza de que la plaga del gusano cogollero, que está causando afectaciones en parcelas sembradas de sorgo se exterminen.

A las instalaciones del xvi comité municipal campesino a cargo del ingeniero Rubén Rodríguez López, se están acercando productores agrícolas del área de la laguna madre, así como de la zona norte del municipio, para reportar la aparición de la plaga del gusano cogollero.

Los daños registrados en la planta hasta el momento no están cualificados, ni se ha establecido en que superficie exacta se ha detectado su presencia, debido a que se están haciendo las supervisiones correspondientes.

En el área de la zona norte del municipio, concretamente en parcelas agrícolas que fueron sembradas en a principios del mes de diciembre del año pasado, es donde se ha detectado ya plantas de sorgo en desarrollo secas, debido a los ataques de esta plaga.

Ante ello dijo el líder campesino Rubén Rodríguez López, se ha tomado ya desde ayer por la mañana las medidas precautorias para combatir los gusanos.

Aplicación de insecticidas, se comenzaron a realizar los campesinos que han sido afectados, con la finalidad de evitar que la plaga de insectos se comience a expandir a otras parcelas sembradas de sorgo.

Aunque también se indicó que se espera que con las bajas temperaturas que se están registrando, se terminen los daños que se están causando en los sembradíos de grano rojo, ya que la plaga no es resistente al frío.

Expreso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.