Repartirán semilla subsidiada de alfalfa

0

Durango.- Con el propósito de apoyar a los productores agrarios que viven en los márgenes del río Nazas y se vieron afectados por la creciente del mes de septiembre del año pasado, el Ayuntamiento de Lerdo ofrecerá 100 bultos de semilla subsidiada de alfalfa.

La presidenta municipal, María Luisa González Achem, señaló que con esta acción, podrán beneficiarse unos 50 productores por parte de la actual administración, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Según informó, la inversión es cercana a los 300 mil pesos de recurso municipal, de los cuales el Ayuntamiento subsidiará el 50 por ciento , mientras que los productores beneficiados únicamente pagarán la mitad del costo de la semilla.

“Es de suma importancia que como Ayuntamiento brindemos este apoyo a nuestros productores. Continuamos a la espera de respuestas ante la solicitud de apoyos y, al mismo tiempo, continuamos con el trabajo de gestión”, manifestó la alcaldesa.

Comentó también, que ya se cuenta con un listado preliminar de los productores agrarios que fueron afectados, por lo que únicamente se solicitarán los siguientes documentos: credencial de elector, comprobante de domicilio, curp, certificado parcelario y recibo de agua parcelario.

Cabe mencionar, que el año pasado, fue cuando el lecho seco del río Nazas volvió a recibir agua después de seis años que no ocurría en la Comarca Lagunera.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.