Reynosa convertirá en composta árboles naturales de Navidad

0

El ayuntamiento de Reynosa iniciará un programa temporal para el reciclado de árboles naturales de Navidad, a fin de convertirlos en composta y que no terminen arrojados en baldíos o en la basura.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez refirió que bajo el lema “Convierte tu arbolito en composta”, se invita a la comunidad a colaborar en dicho programa, que se desarrollará a partir del 13 de enero al 12 de febrero.

Precisó que con estas medidas, se pretende coadyuvar con el entorno ecológico de la ciudad y aprovechar la materia orgánica de los árboles, misma que se puede utilizar como composta en el vivero municipal.

Exhortó a la población a colaborar con el programa de acopio de árboles de Navidad y eviten arrojarlos a la vía pública o deshacerse de ellos a través de las personas que recolectan basura.

Expuso que el acopio de pinos de Navidad se llevará a cabo en horario de las 08:00 a las 16:00 horas en el Centro Internacional de Negocios y en la unidad deportiva Reynosa, lugares en donde la población podrá dejar sus arbolitos.

El objetivo de este programa ecológico es captar el mayor número de pinos y utilizarlos como composta en las áreas verdes y evitar contaminación en la ciudad, reiteró la presidenta municipal.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.