Venden 7 toneladas de semilla de avena

0

CASTAÑOS, COAHUILA.- Un total de siete toneladas de semilla de avena se vendieron durante la temporada invernal como alternativa alimentaria para el ganado.

Ante la escasez del sorgo de grano que es el alimento ideal para ganado menor y mayor que se presenta en el invierno, el departamento de Desarrollo Rural gestionó ante proveedores el subsidio de semilla de avena a precios módicos para que el productor ganadero que deseaba asegurar el alimento lo comprara sin problema alguno.

Cecilio Banda Ibarra proveedor de este insumo, dijo que Castaños es uno de los municipios que mayor consumen semilla para siembra lo que significa que les interesa asegurar el alimento de sus hatos de ganado, además ya se preparan para las siembras de sorgo forrajero.

Explicó que la avena es forrajera bien sea para pastoreo y pacas esto último se puede guardar en reserva en tanto que se lleva a cabo la siembra del sorgo forrajero.

En cuanto a los precios dijo que la semilla de avena certificada tiene un costo de 13 pesos siendo subsidiado el cincuenta por ciento de este monto y el Municipio aporta el 25 por ciento quedando solamente el 25 por ciento restante, para que lo pague el productor.

Un bulto de cincuenta kilos sirve para sembrar media hectárea siendo de riego por o que se tiene el riesgo de que se seque por lo que se garantiza que sean alrededor de 70 hectáreas las que se siembran de avena y de sorgo 900 hectáreas.

La Voz

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.