Abrirán ventanillas para registro de producción de sorgo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La oficina federal de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria-ASERCA-, ya contempla abrir las ventanillas para el registro de la producción de sorgo del ciclo de cosecha del otoño invierno 2017, dentro del programa de “agricultura por contrato”.

Dichas acciones se encuentran en proceso de iniciar a partir de la próxima semana, y para ello ya se llegó a un acuerdo durante el desarrollo de una reunión sostenida en la zona norte de la entidad, donde participaron representantes de la citada dependencia federal.

Ahí se acordó iniciar con este proceso de inscripción donde se aprovechó también para invitar a todos los interesados, según menciono Juan Báez Rodríguez, presidente del sistema producto sorgo en el estado.

A su vez anticipo que la fórmula a utilizar para el registro de agricultura por contrato será la de más dos, es decir más dos dólares y a futuro al mes de Julio, lo que considero un poco bajo, pero es lo que se pública para esa actividad.

Por ello también están sugiriendo que se busque una base más alta a la firma del contrato, “vamos a ver que tanto podemos hacer para los compañeros, y puedan tener mejores precios en la cosecha del sorgo”.

En las condiciones actuales de mercado el precio que tiene la tonelada es de es de 150 dólares. Aunque en estos momentos lo más preocupante para sus compañeros, es de que aún existe una superficie importante de sorgo que no se ha podido sembrar por la falta de humedad, por lo que esperan que se registren lluvias que permitan realizar esta actividad al cien por ciento.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.