Apuntalan cultivo de cártamo con tecnología

0

Mexicali, B. C.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Aldrete Haas, resaltó la labor de los productores de cártamo del valle de Mexicali, para lograr mejores rendimientos y bajar sus costos de producción, mediante la utilización de maquinaria más precisa e innovadora.

Durante un recorrido realizado por el valle de Mexicali, el funcionario federal, tuvo la oportunidad de dialogar y constatar los procesos de producción que están implementando los agricultores de la empresa Agrícola Fuego Nuevo, con la finalidad de incrementar los rendimientos y reducir los costos de producción del cultivo.

En este sentido, Javier Alberto Navarro, productor y representante de la empresa arriba mencionada, informó que con el ánimo de mejorar los procesos de producción, junto con personal especializado, realizaron algunas modificaciones a sus equipos de labranza, específicamente tractores, con la finalidad de que realice las labores de cultivo, la aplicación de fertilizantes, la compactación del suelo y combate a hierbas, de manera simultánea.

 

El Vigía

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.