Dan a conocer apoyos a los productores de trigo afectados

0

Los Mochis, Sinaloa.- La Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa logra un apoyo extraordinario de 300 pesos por hectárea para que productores de trigo enfrenten la roya y el carbón parcial en sus predios, luego de las lluvias registradas durante el pasado fin de semana que dejo afectaciones parciales en diversos predios en el valle del Carrizo.

Esto lo informó la diputada Ana Cecilia Moreno Romero presidenta de dicha organización campesinas, tras una reunión que sostuvieron con el delegado de la Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles, Miguel Manuel Palazuelos Arenas Presidente del Cesavesin y de directivos de Juntas Locales de Sanidad Vegetal con productores de trigo en la entidad.

De la misma manera dio a conocer que el próximo jueves volverán a sostener reunión de trabajo a las doce horas en el Distrito de Desarrollo Rural en Los Mochis, Ahome con la finalidad,  de elaborar un documento fundamentado,  donde piden un apoyo a la inducción de 3 mil 500 pesos por hectárea para productores de trigo a las autoridades de la Sagarpa.

De igual forma se buscará fortalecer el cultivo de soya para el presente ciclo agrícola, donde también se gestionará un apoyo a la inducción para el ciclo agrícola Primavera-Verano/2017.

La presidente de la Liga también informó que ya se depositaron 11 millones de pesos de los alrededor de 90 MDP que adeuda la federación de apoyo a la reconversión productiva a productores de trigo del pasado ciclo agrícola.

Resaltó la también presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del estado, que se están gestionando algún apoyo a la productividad a los productores que sufrieron algún grado de afectación en sus cultivos en pie derivado a las rachas de viento y lluvias producto del frente frío #29 que impacto el pasado fin de semana en Sinaloa.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.